martes, 4 de noviembre de 2008

¿QUÉ SABES DEL ALQUILER SOCIAL?

En los últimos días miembros de V de Vivienda ocupaban un cajero y ponían en boca de todos el concepto pero ¿sabes en qué consiste y qué implicaría un alquiler social? Conócelo y decide si te parece una buena opción.


Una veintena de miembros de la asociación V de Vivienda se encerraron hace un par de semanas en el vestíbulo de una sucursal de una entidad bancaria madrileña. La decoraron y okuparon afirmando que los bancos y cajas son “los máximos culpables de la crisis económica actual”, reivindicaron que el acceso a la vivienda sea un servicio público, como la Sanidad o la Educación y reclamaron el "alquiler social universal".

MÁS INFORMACIÓN, en el enlace de abajo.

TODOS-AS A LA CALLE EL 15-N: LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS


Copio y pego esta noticia de Canal Solidario

Escrito por Capitán Hipoteca
Un nuevo mail anónimo se está difundiendo llamando a salir a la calle el día 15 de Noviembre para reclamar que no se socialicen las pérdidas de las mismas entidades privadas que se han forrado a base de exprimir nuestras necesidades.
Ahora más que nunca es el momento de denunciar esta situación, de demostrar que la ciudadanía en bloque se opone a tanta caradura, por eso, al igual que con las diferentes manifestaciones espontáneas que han habido sobre la vivienda, apoyamos esta convocatoria anónima, animamos a acudir y a difundirla.


V DE VIVIENDA - PLATAFORMA DIGNA DE VIVIENDA. AHORA ES EL MOMENTO.

NO DEJES QUE OTROS DECIDAN POR TI. DEFIENDE TU DERECHO A LA VIVIENDA. TE RESPALDA EL ARTÍCULO 47 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y EL SENTIDO COMÚN DE TU CONDICIÓN DE BUEN/A CIUDADANO/A.


El próximo 15 de Noviembre se reunirán los líderes mundiales para preparar un nuevo plan contra la crisis. Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000 millones de dólares; !! 5 veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio !!. Y las ayudas europeas son aún mayores. ¡¡¡¡Es una vergüenza!!!! En España el Gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca. Hace meses miles de personas salimos a la calle por una vivienda digna y ya advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que ha estallado ¿la vamos a pagar nosotros? Durante años se han forrado y ahora anuncian despidos, recortes salariales, cierres de empresas, 'aparcar' el protocolo de Kioto… Está claro que los grandes partidos gobiernan para la banca y que los grandes sindicatos no van a rechistar ¡Si hasta los han felicitado los banqueros y empresarios! Sólo la gente de a pie podemos denunciarlo. Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas. ¿Se creen que somos tont@s? ¿Lo vamos a permitir? Claro que no. El próximo sábado, 15 de noviembre a las 17:00 horas saldremos a la calle en todas las ciudades. Tenemos tiempo y capacidad suficiente para difundirlo y organizarnos. Da igual si invitan a Zapatero pero nosotros tenemos que colarnos en esa Cumbre.. ¡PÁSALO! ¡¡¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS!!!
Madrid: 15 Noviembre, Puerta del Sol 17:00h

Si quieres más información sobre lugares de concentración en otras ciudades, pincha en el enlace

http://madrid.vdevivienda.net/index.php?option=com_content&task=view&id=287&Itemid=91

ACRÓSTICO GEMEBUNDO









Genéticamente estigmatizada por aristas y condicionantes adeenes,
Elucubro modos de alisar esquinas impenitentes y desdoros anhelantes
Mientras tú prosigues un camino tangencial al mío y te desvives por vivir,
Ausentándote sin remordimientos de mi plaza sin volcanes que extinguir.

Sed implacable de océanos de caricias sin intereses a largo plazo ostento,
Abrazos no regalados a tiempo me pesan como losas anticipadas,
Negaciones de mí misma me atormentan en mi propia Noche Oscura del Alma,

Canto Soledades por si algún oído duro reconsidera su postura,
Hologramo infinidad de imágenes puras para sublimar toda banalidad,
Orgasmullo y renombro con mi propio léxico mi genuino mundo.

Antes o después me veré abocada a la redundancia y a la medita-acción,
Naturalmente, mis intentos de adaptación anticipada no serán en vano,
Descorcharé la botella seminal sin navideña parafernalia ni escrúpulos vulvariosRememorando tiempos vetustos y agradeciendo los presentes,
Evitando caer en tristes nostalgias y alevosías nocturnas e indecentes
Sin olvidarme jamás que eres el aliento que me anima y el Amor que amo.



Este es uno de mis "Peldaños", página 14, editado por LápizCero ediciones.

ISBN: 978-84-92830-52-7    

Podéis solicitar un ejemplar en el e-mail celestevez05@hotmail.com