martes, 23 de marzo de 2010

"PERCEPCIONES". Acuarelas de Mila Puerta


En la exposición “PERCEPCIONES”, la pintora Mila Puerta expuso sus ACUARELAS y técnica mixta del 2 al 21 de Marzo de 2010 en la Sala Expometro - Estación de Retiro de Madrid.
Sus cuadros tienen títulos tan sugestivos y evocadores como “Acariciando las alas de los ángeles”, “Meditación”, “Conformando un ideal”, “La Humanidad ascendiendo entre la luz y la oscuridad”, “Desencarnación”, “Concilio en el mundo etérico”, ”Observadores de la niebla” y el que aparece ilustrando este texto “Mamá! Ya vienen a jugar conmigo los que tú llamas “Invisibles”.

Sus pinturas destacan, entre otras apreciaciones, por la evocación Espiritual de sus contenidos.
“Desde que tengo uso de razón me inclino a una búsqueda por la necesidad de comprensión de lo externo y de lo interno, es decir, de lo físico-material, de lo anímico y de lo espiritual en el ser humano y en el mundo, que me acercó hace más de treinta años a la Antroposofía. Ella me ha dado respuestas –y lo sigue haciendo- a preguntas fundamentales, es un estímulo para mi pintura y un fundamento para mi vida.”
“Para mí, la Espiritualidad es un anhelo permanente que todo ser humano puede despertar desde su libertad, sin tener necesidad de profesar confesión religiosa alguna.
En mis obras, se manifiesta una percepción personal del Mundo “Real” de la Imaginación, una de las múltiples “Realidades” o “Multidimensionalidades”, como la Física actual las denomina.
Al pintar, siento que participo en una “Co-Creación”, no deja de ser un trabajo en equipo pues he de tener en cuenta y agradecer a quienes quiera que me inspiren.
Jamás realizo un boceto previo y nunca parto de ninguna idea preconcebida, “La idea va manifestándose”, se va plasmando directamente en el papel durante el proceso pictórico que dirijo en actividad meditativa y vivencial, vislumbrando cómo las formas van insinuándose y surgiendo a partir de las pinceladas de color.”

“Todo Arte Verdadero es una búsqueda de lo Espiritual”.
Rudolf Steiner