sábado, 15 de mayo de 2010

EL ARTE DE CURAR: Bálsamo de agujas. ACUPUNTURA & DIGITOPUNTURA






El propio hecho de la observación altera al observador y a lo observado.
Nisargadatta




J7






La diferencia entre una caricia y un golpe es la velocidad.
Escuela Tian











Bálsamo de agujas.









Date cuenta.
Date permiso.


Atento, atenta.
Tómate cada respiro
como un alivio.


Tu energía vital
fluye como un río.

Si se estanca

será terreno baldío.

Incluye el bálsamo de agujas,
la magia de las manos,
la destreza de unos dedos
para deshacer tus nudos,
disipar tus dolores,
minorar tus tensiones,
dispersar los miedos
que te contracturan.

Atenúa la emoción
opresiva.


Revierte el equilibrio
anímico.


Restituye tu energía
esencial.


¿Qué es la Acupuntura?


La Acupuntura consiste en insertar pequeñas agujas en distintas partes del cuerpo. Haciendo un símil sería parecido al modo en que funciona un sistema eléctrico que se procesa en el organismo en circuitos eléctricos llamados canales y éstos a su vez originan el Qi. La aguja ejerce una pequeña estimulación en el punto donde es insertada. Esa energía es la que iría al lugar donde hemos localizado el problema a tratar.


Por qué elegir la Acupuntura:


No crea dependencia ni tiene efectos secundarios. Busca la raíz del problema. Favorece la secreción de endorfinas que inducen a una relajación natural del organismo. Por sus efectos relajantes tanto la Acupuntura como la Digitopuntura son una herramienta terapeútica útil para tratar el estrés, la ansiedad y la depresión.
Es un tratamiento personalizado, un analgésico no medicamentoso eficaz. Las agujas son de un solo uso. Es un método preventivo de la salud. Otras aplicaciones son en las cefaleas de tipo tensional, en las lumbalgias y ciáticas, en las contracturas cervicales, dorsales o lumbares y en los trastornos circulatorios. Mejora y cura los síntomas y las enfermedades. Tiene en cuenta el aspecto físico, psíquico y espiritual del paciente.
Es aplicable también a animales de compañía y mascotas.


Por qué elegir la Digitopuntura:

Alivia la fatiga física y nerviosa. Previene y cura enfermedades, estimulando los mecanismos de autocuración del organismo. Según los orientales, la enfermedad se manifiesta cuando el cuerpo pierde su equilibrio energético. Las causas de este desequilibrio pueden ser varias: mala alimentación, falta de sueño, falta de ejercicio, stress, variaciones bruscas del clima. A través de la Digitopuntura, el individuo mantiene su organismo en un mejor estado de salud y vitalidad, reforzando sus órganos internos y conservando su tono energético. También pueden tratarse las contracturas cervicales, dorsales o lumbares sin producir efectos secundarios. Mejora la circulación. Regula el funcionamiento de los órganos internos. Favorece los mecanismos de eliminación del organismo. Alivia el dolor y elimina el insomnio. Es placentero, da bienestar y mejora el estado de ánimo por lo que mitiga los estados depresivos y de ansiedad.

************