miércoles, 21 de noviembre de 2012

EN TODOS LOS ÁMBITOS: OTRO MUNDO ES POSIBLE.




La imagen inicial nos recuerda el valor de lo sencillo, la importancia de lo simbólico, unos simples hilos convergiendo y desglosando un arco iris. Una imagen-metáfora que hace de introito al vídeo de Silvia Emme donde esta artista, de forma silente, nos cuenta sus sueños posibles mientras, ante nuestros admirados ojos, va realizando mandalas impermanentes sobre una superficie plana, únicamente con un poco de fina arena y sus hábiles manos, utensilios que sustituyen a la pintura y el pincel y que son suficientes para expresar sus inquietudes, sus “pentimentos” y así poder compartirlos. Dibujos significativos, metáforas plásticas llenas de significado y sentido, efímeras pero conscientes de su relevancia y trascendencia. 




Muchas personas, a través del Arte, de bocetos insólitos, de lecturas y escrituras elevadas, de músicas espídicas y alquimias internas basadas en estudios, meditaciones, ideales, proyectos factibles y solidarios, aspiramos a crear una alternativa global para mejorar a Gaia y a los seres vivos que la habitan. Es hora de reinventar un sistema nuevo de relaciones personales, laborales, culturales, políticas y socioeconómicas. Para ello necesitamos altura de miras, creatividad, trabajo inusitado, esfuerzo sostenido, recursos sostenibles y generosidad sin límites.
Hay que fomentar emprendimientos con hondo calado social, cooperativas generadoras de riqueza bien distribuida, redes de solidaridad de largo y corto alcance.

Podemos propiciar ágapes fraternos, culturales, artísticos, no sólo nutricios y materiales. Encuentros para compartir nuestras ideas, nuestros inventos, nuestro dinero, nuestras propuestas, nuestro talento, eventos en los que  secundar la cooperación, la colaboración y el entendimiento. 
La riqueza es mucho más que tener dinero, es saber ganarlo y saber gastarlo. No todo lo que tiene un mayestático valor es tangible. Y ese es el aliciente de tant@s, escritor@s, creativ@s y profesionales de todas las épocas, geografías y lugares, además de ser los portavoces de su conciudadan@s y fiel reflejo de las necesidades, los sentimientos y pensamientos de todo un Pueblo.

Cualquier materia nos ayuda a crear Arte. Cualquier momento es bueno para dibujarte una sonrisa y embellecer tu rostro y tu Alma. Cualquier espacio y tiempo es oportuno para creer y crear esas alternativas cooperativas y cooperantes para hacer OTRO MUNDO POSIBLE… antes de que sea demasiado tarde.


En esta casa común y en glauco queda escrito: Entre tod@s se puede.
En todos los ámbitos: OTRO MUNDO ES POSIBLE.